martes, 14 de marzo de 2017

Campaña Caen. Turno 1

Empezamos la campaña con lo que sería el día D-1 y el día D. Como se puede ver en el mapa en este turno se jugaron el asalto de los paracaidistas en Breville, el desembarco en las playas y el contraataque de la 21. Panzerdivision en Sword.

La primera partida fue el asalto paracaidista, donde la 716. Infanteriedivision se enfrentó a la 6th Airborne Division en el siguiente escenario.



Las reglas de ataque nocturno del escenario favorecen al atacante, el no saber por donde aparecerá este en un handicap para ambos ejércitos. La utilización del pathfinder hace que los británicos no se dispersen demasiado, pero también obligan a que se la jueguen todo en un borde. Ahora les toca a los británicos actuar rápido antes de que aparezcan las reservas alemanas.







Finaliza la partida con victoria británica que consigue la casilla de Breville.
Después jugamos los 3 desembarcos, Sword, Juno y Gold. Para jugar los desembarcos usamos este escenario.



El primer desembarco que jugamos fue Sword, que se saldó con victoria británica. Churchills como los que se ven en la foto, (cocodrile y AVRE), fueron indispesables tanto en éste como en los otros desembarcos al ser los únicos vehículos en el arsenal británico con capacidad para destruir búqueres.


El segundo desembarco, Gold, terminó en victoria alemana por un imperdonable error del general británico. Creía que la partida duraba un turno más y no me lancé a por los objetivos cuando debía para tratar de asegurarlos. La derrota además fue especialmente dolorosa al perder en combate a la 50th Northumbrian Division, la mejor división de infantería de la campaña.



En el último desembarco, Juno, mi rival dijo que ya estaba bien de dejar desembarcar gente. La utilización de forma combinada de los 88s para destruir blindados, (sobre todo Churchills), y las ametralladoras rodeadas de alambradas para empantanar a la infantería, hizo de éste el desembarco más duro. Al final victoria alemana, aunque no lo suficientemente contundente como para destruir a ninguna de las divisiones canadienses.
Una vez terminados los desembarcos jugamos el contraataque de la 21. Panzerdivision en Sword. Se jugó el escenario de batalla campal.

Al ser el defensor quise jugar a la alemana. Ensetando la infantería y usando a los ingenieros para crear pasillos donde concentrar mi potencia de fuego. Craso error.

Mi rival me flanqueó con un par de pelotones de panzer IV mientras sus sdkfz lanza cohetes se cebaban con mi infantería y un rey tigre se reía de mi potencia de fuego.


Victoria alemana que logra cortarme uno de los puntos de desembarco nada más comenzar la campaña.
Así queda el mapa para el segundo turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario