martes, 28 de marzo de 2017

Campaña Caen. Turno 4 B-5

Partida entre la 2nd Canadian Armoured Brigade y el 101SS Schwere Abteilung con Michael Wittmann al frente nada menos, por el control de Breville, (casilla B-5).
Atacan los canadienses, que tratan de poner pasar el frente de batalla al otro lado del río Orne y crear un colchón de seguridad en torno a Sword, los alemanes por el contrario buscarán defender el terreno para poder presionar posteriormente las líneas de suministro aliadas.


Despliegue canadiense con movimiento de las unidades de reconocimiento.


Despliegue alemán, sólo 4 tanquecitos, rodeado en amarillo uno de los objetivos en zona alemana, rodeado en rojo el tanque de Wittmann.



Los alemanes reciben calurosamente a los canadienses.


Los canadienses avanzas imperturbables. Los M-10 se posicionan para disparar a los tigres, los Shermans para rodearlos, los Stuart para quitarles el cuerpo a tierra si se quieren ocultar y la infantería para consolidar el objetivo. Táctica de manual.


La aviación y la artillería intentan hacer mella en los blindados alemanes sin éxito.


Un firefly tiene un golpe de suerte y logra eliminar a Wittmann con un disparo certero. Una buena subida de moral para los canadienses, sobretodo porque, al ser el único cuartel general, forzará a los alemanes a una retirada en caso de tener que hacer un chequeo de moral de compañía.


Tal osadía no será perdonada por los alemanes que se ceban con los firefly.


Los M-10 logran destruir otro tigre, los canadienses están a un solo tigre destruido de llevarse la partida.


Mientras en el otro flanco los Shermans lanzan munición de humo a un tigre y la RAF trata, en vano, de destruir un blindado.


A pesar de estar humeado el tigre conserva sus garras.


El pelotón de reconocimiento avanza por el flanco para tratar de conseguir uno de los objetivos, pero es interceptado por un pelotón antiaéreo salido de la reserva.


El tigre humeado no se queda quieto y va al encuentro de los Shermans.


En el otro flanco los Shermans por fin logran rodear al tigre y le disparan por el lateral, mientras que los M-10 aprovechan su fuego semi indirecto para acribillar al tigre con su munición de 17pdr. Con que un solo tiro surta efecto se acabó la partida, pero el tigre aguanta todo lo que le echan.


Los Shermans aprovechan que el tigre cercano a ellos se posiciona para disparar a los M-10 para intentar mellar su blindaje lateral sin resultado. El avión tampoco tiene éxico con el tigre del centro.


Mientras los Humber hacen su trabajo y diezman al pelotón de antiaéreos.


Mientras el tigre cercano a la casa se concentra en los M-10 que molestan a su compañero del flanco derecho, el tigre del centro le quita de encima los molestos Sherman, esto si que es sincronización.


Ante el peligro que suponen los humber para el objetivo del centro, llega un pelotón de granaderos de la reserva.


El peoltón de reconocimiento retrocede ante el riesgo de ser asaltado, no sin antes disparar a los granaderos.


Los tigres se centran en el pelotón de cazacarros canadiense eliminándolos. Los canadienses estuvieron rozando la victoria, pero ahora empieza a escapárseles.


El pelotón de reconocimiento logra acabar con el antiaéreo superviviente y la artillería con los granaderos, ya "sólo" los tigres me impiden conseguir los objetivos.


Ante la velocidad alarmante con la que son destruidos los blindados alemanes y la posibilidad cada vez más cercana de tener que efectuar chequeo de moral, la infantería intenta la heroicidad de asaltar al tigre.


Y consiguen la machada, logran hacerlo retroceder.


Intentan a la desesperada asaltar una segunda vez pero son rechazados, Se puede decir que aquí finaliza la partida, fallando los canadienses un chequeo de moral de compañía.

Dura, muy dura batalla, ¿quién dijo que las Schwere eran un regalo para el rival? Bien es cierto que es una lista con unas tropas tan caras que hay muy poco margen de error, y mi rival no los cometió, también es cierto que los alemanes se beneficiaron de una misión con despliegue en los bordes pequeños, (con lo que sus flancos quedan mejor protegidos), y de una lista con bastantes puntos por los apoyos que tenían. Tampoco considero que yo haya cometido ningún error grave, de hecho hubo un momento en la batalla donde parecía que tenía la victoria cantada, pero al final no pudo ser.

A nivel de campaña escuece tener otra unidad de combate destruida, (van 6 aliadas por ninguna alemana), y tener que gastar recursos en defender Sword a estas alturas de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario