jueves, 19 de octubre de 2017

Reto de pintura 2017

Hola, en un principio tenía este blog para hablar sola y únicamente de las partidas y campañas que jugara a distintos wargames. En esas partidas despliego miniaturas que previamente he pintado. No tenía pensado hacer artículos de pintura, básicamente porque considero que pinto bastante mal y me da vergüenza enseñar las "obras de arte" que perpetro.  Pero después de más de 20 entradas acaba siendo monótono, repetitivo y algo aburrido hablar sólo de partidas, así que he decidido animarme, perder la vergüenza por completo y hacer artículos de pintura.

Como no me creo capacitado para dar consejos de pintura ni decirle a nadie como se pinta, no voy a enfocar los artículos en un paso a paso del pintado de miniaturas, sino a mi punto fuerte que es la velocidad. Así que lo que haré serán escaladas, donde me propondré conseguir una serie de proyectos a lo largo del año e iré posteando los avances en los mismos. ¿Qué oigo? ¿Qué esto es una copia? ¿Qué ésto ya lo hace Namarie en cargad? Premio para el caballero, pero si he perdido la vergüenza para hacer artículos de pintura, también la he perdido para copiar ideas.

Para 2017 me había propuesto pintar ésto:


- 1º Objetivo, Saga/El arte de la guerra/Impetus: Musulmanes en 28mm, muchos, unas 125 miniaturas. El objetivo es poder jugar con cualquiera de las 3 bandas musulmanas de Saga, (Sarracenos, Mutatawwi'a y Moros), de forma holgada y pudiendo variar de lista y estilo de juego. De paso usar las miniaturas para, con un sencillo rebaseo, poder jugar también con distintas listas musulmanas del periodo medieval a juegos de bloques como El arte de la guerra o Impetus.
- 2º Objetivo, Punkapocaliptik/Supervivientes zombis: Hacerme con toda miniatura de pandillero que saque Bad Roll Games para ampliar mi banda de pandilleros. Pintar también unos supervivientes de la marca Hasslefree para dar color a juegos como el zombicide, además de que algunas de ellas son perfectamente compatibles con punkapocaliptik.
- 3º Objetivo, Flames of War: Ampliar el ejército que ya tengo para el periodo tardío, en un principio tenía pesado hacerlo para la operación Market Garden, (con muchos paracaidistas); pero finalmente me decanto por Italia.

¿y cómo voy por estas fechas con los distintos objetivos?

- 1º objetivo: Conseguido en su mayor parte, ya pinté todas las miniaturas, por lo que puedo jugar perfectamente a Saga, como se ve en los informes de batalla. Me llevó 10 meses pintarlo todo, desde octubre del año pasado a agosto de este año. Me queda fabricar las bases para reaprovechar las miniaturas para El arte de la guerra e Impetus. Creo que ese objetivo le dejaré para el año que viene, primero porque tengo que leerme los reglamentos todavía 😅, y segundo porque no creo que le año que viene pueda tener mucho presupuesto para el hobby y este es un proyecto baratito.





















Las miniaturas son de varias marcas, en su mayoría Greaping Beast y Black Tree Desing, aunque también hay alguna de Perry Miniatures y Artizan. Los escudos son algunos de Little Big Men y otros pintados por mí a mano alzada. Los estandartes son todos de Little Big Men.
Las miniaturas de estas dos últimas fotos no son para usarlas en un belén, sino como objetivos en distintos escenarios de robo de carabanas y saqueo de ganado.

-2º Objetivo: Completado a la mitad, he terminado las miniaturas de Hasslefree. De punkapocaliptik estoy pintando ahora mismo 3 miniaturas, pandillera con arco, curtida con rifle y curtido con escopeta. Creo que podré terminar de pintarlas este mes y cumplir el objetivo.














-3 objetivo: Todavía no lo empecé y dudo mucho que lo logre en su totalidad, no pasa nada, los objetivos del año eran muy ambiciosos, quedan para pintar el año que viene y menos dinero que me tengo que gastar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario