miércoles, 8 de noviembre de 2017

FoW: Italia 6th Armoured Division vs Grenadierkompanie

Nueva partida en el teatro de operaciones italiano. Esta vez quiero probar como van las listas blindadas del Road to Rome. Debido a su orografía, en Italia el arma blindada tuvo escasa importancia, por lo que las divisiones blindadas destacadas en Italia, a parte de escasas, nunca recibían los vehículos más modernos, que se dejaron para las divisiones que combatían en el norte de Europa. ¿Cómo se traduce eso en el juego? Bien, los pelotones de Shermans son más caros que sus homólogos de Normandía, los Firefly también son más caros y eso cuando están disponibles, que hay listas que directamente carecen de ellos, para compensarlo se dispone de Shermans con cañón de 76mm. 
Mi oponente usa una lista de grenadierkompanie del Fortress Italy.

La misión a jugar es elegida al azar y sale batalla campal. 


Despliegue británico de abajo a arriba, con los objetivos rodeados en azul. Pelotón de infantería; pelotón de 4 Sherman, 3 con cañón de 75mm, unode ellos el 2c y 1 con cañón de 76mm; Pelotón de 2 M10 con cañón de 3"; Pelotón de 4 Sherman, 3 con cañón de 75mm, uno de ellos el CiC y 1 con cañón de 76mm; pelotón de 3 carriers con MG de calibre 50; Pelotón de 4 priest.


Despliegue alemán de abajo a arriba, con los objetivos rodeados en azul. Pelotón de 6 morteros; pelotón de granaderos con una HMG agregada; 2 antiaéreos; pelotón de 2 HMG; pelotón de 4 panzer IV; Pelotón de 2 cañones 8.8 escondidos detrás de la choza; pelotón de granaderos con una HMG agregada; pelotón de 2 cañones pak 40 encima de la colina del fondo; pelotón de 3 sdkfz 222. Dispone además de un Stucka con apoyo aéreo limitado.


Primer turno. Movimiento generalizado, muevo todos los pelotones menos el de infantería, que se atrinchera para defender el objetivo.


Los alemanes se mantienen en sus posiciones, sólo mueven los panzer IV que disparan y destruyen a los 2 M10.


Turno británico a la caza de los panzer IV; el plan es mover los dos pelotones de Sherman para tener línea de visión con los panzer IV y poder dispararles, pero sin que los 8.8 ni los pak 40 puedan verlos. Uno de los pelotones de Sherman se mete en el campo de cultivo, el otro se mete en el bosque, quedando 2 de ellos atascados, (siempre tuve muy mala suerte con los chequeos por terreno difícil); disparan 6 de los carros, desalojan a 4 panzer pero sin lograr destruir a ninguno.
Por otra parte los carrier pasan de un lado de la carretera al otro, se internan en un bosque con intención de eliminar las HMG y los antiaéreos alemanes y así poder partir la línea alemana en dos, el plan se trunca por quedar dos de ellos atascados ¿He mencionado que siempre tuve muy mala suerte con los chequeos por terreno difícil?


Los panzer IV desalojados remontan sin problemas y eliminan a los 2 Sherman que se asoman en el bosque, posteriormente usan su movimiento strumtrooper para acercarse al bosque y conseguir covertura. El stuka logra destruir a uno de los Sherman del campo de cultivo.


Logro desatascar a los Sherman del bosque, que se encaran hacia el flanco derecho para disparar a los vehículos de reconocimiento alemanes, los cuales se acercan peligrosamente a la infantería británica. Los que no se mueven disparan a los panzer IV desalojando a uno pero sin lograr destruir a ninguno.


Los sdkfz logran superar el chequeo para evadirse y escapar de los disparos escondiéndose detrás de la casa.


Los carrier, que por fin se habían podido adentrar en el bosque reciben el fuego de los antiaéreos alemanes, uno de ellos resulta destruido.


Aprovechando que los británicos están muy ocupados en el centro, los sdkfz 222 tratan de sorprender a la infantería británica y poner en peligro un objetivo. Pero la infantería está muy bien atrincherada y no sufre ninguna baja.


Los panzer IV tratan de romper el centro británico, pero no logran destruir ningún tanque.


La respuesta británica destruye el pelotón blindado alemán al completo.


Por otra parte los antiaéreos consiguen destruir el pelotón de carriers.


Uno de los pelotones de Sherman se dirige a apoyar a la infantería contra los sdkfz 222 mientras que el otro se reune con los priest para ir a por el objetivo del flanco derecho alemán.


Los sdkfz alemanes se retiran para dejar actuar al stuka, pero este es derribado por las calibre 50 de los Shermans.


Los granaderos alemanes empiezan a recibir el fuego de los priest, sin que haya bajas, afortunadamente para ellos.


Al ser la única unidad móvil alemana, los vehículos de reconocimiento pasan de la ofensiva a apoyar la defensa de los granaderos.


Esta vez la aviación alemana consigue hacer su trabajo y elimina el pelotón de sherman al completo.


Los Sherman y priest que cruzan el camino se dan la vuelta y eliminan al pelotón de reconocimiento alemán.


Carente de pelotones móviles y estando a cubierto de los cañones anti tanque, al jugador alemán sólo le queda una forma de tumbarme a los blindados, sin embargo, al ir todos mis blindados con ametralladoras antiaéreas, el pájaro es derribado.


Después de haber jugado 11 turnos, hemos llegado a una situación de difícil solución. Con una unidad atrincherada a la que tardaría muuuuchos turnos en tumbar disparo a disparo, a la que es un suicidio asaltar por los panzerfaust que lleva y con unos blindados a los que sería suicida por su parte asaltar y a los que no puede cazar. Llegados a este punto y como no podemos jugar un número infinito de horas decidimos finalizar la partida, no habiendo conseguido ninguno un objetivo y habiendo destruido el alemán 3 pelotones enemigos por 2 pelotones destruidos por el británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario