viernes, 22 de diciembre de 2017

Reto 2017: Diciembre

Pues ya se termina este 2017 y vamos a ver lo que ha dado de si este mes de diciembre, si es un poco pronto para dar el mes por terminado, pero con las fiestas a la vuelta de la esquina y sin tener nada en la mesa de pintura que esté a punto de terminar, dudo que vaya a coger el pincel de aquí a final de año. Mes dedicado en exclusiva a FoW, y metiéndome de lleno con el que va a ser mi objetivo para 2018, terminar mis británicos de late.


6 defrocked priest y un marcador de objetivo. Todas las miniaturas son de Battlefront.


Esta miniatura/diorama representa ni más ni menos que al general Bernard Montgomery durante la campaña de Francia. De hecho tiene reglas para representarlo en una partida en el libro de early de Bliztkrieg. Aunque de momento no me he metido en el periodo inicial de la guerra, la miniatura me gustaba un montón, y ante el riesgo de ser descatalogada por parte de Battlefront decidí comprarla para usarla, de momento, como marcador de objetivo.




Defrocked priest. Usados como transporte blindados de tropas, los defrocked priest eran inicialmente vehículos de artillería autopropulsada llamados priest. Ante el despliegue en el campo de batalla del sexton, un nuevo vehículo de artillería autopropulsada más eficaz, y la falta de transportes blindados de tropas que tenían los británicos, éstos decidieron quitarles el cañón a los priest y emplearlos como transportes. De ahí el nombre que se le dio, priest es sacerdote en castellano y defrocked priest significa sacerdote excomulgado.




Los defrocked priest desplegados junto con una compañía de infantería. Dependiendo del teatro de operaciones donde se usen estos 6 vehículos pueden servir para transportar a 2 ó 3 pelotones de infantería.


Abajo cementerio de la empresa Surus Creations en escala 15mm para su gama de Belchite.





Y es que no sólo con miniaturas pintadas queda bonita una mesa, también tiene que tener una escenografía acorde. El elemento de escenografía es enorme y tiene una gran calidad de esculpido, es un excelente elemento central para cualquier mesa. Como se puede ver en el blog, estoy jugando últimamente a FoW en el teatro italiano y este cementerio, (junto con el resto de la gama Belchite, que iré pintando a lo largo del año); es perfecto para representar arquitectura y paisajes típicos de Italia; además de servir, perfectamente también, para partidas de guerra civil española, guerras carlistas o guerra de la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario